Portada » 5 Tipos de Senderos durante el invierno

5 Tipos de Senderos durante el invierno

5 Tipos de Senderos durante el invierno

5 Tipos de Senderos durante el invierno

By Luisana Mendez

Imagen by @huellas.latinas – © Huellas Latinas – Willows Falls Regional Park (Dec 2020)

Con la llegada del invierno muchas cosas cambian. Una de ellas es el uso de los senderos en los diferentes parques de Minnesota.

Cuando comencé a hacer Winter Hiking yo ignoraba esto por completo. Me aventuraba a un parque siguiendo un mapa digital y luego en el terreno encontraba un mundo completamente distinto. Aun y cuando ya había visitado el mismo parque en los meses del verano, los senderos lucen diferentes en el invierno.

Recuerdo con gracia estar caminando en un Trail dónde habían otras personas esquiando y a los esquiadores gritando “fuera del camino” – luego caminar off track un poco nerviosa sin saber bien a dónde iba. Esta experiencia me motivó a investigar y aprender que, en el invierno, muchos parques ofrecen distintas actividades como Cross Country Ski, Snowshoe, perros de trineo u otros, y por eso los trails deben cambiar de uso.

A continuación te comparto un ejemplo de 5 tipos de senderos que podemos encontrar en invierno.

1. Senderos pavimentados

Imagen by @huellas.latinas – © Huellas Latinas – Thompson County Park (March 2022)

La mayoría de nuestros parques abren algunos de sus senderos pavimentados durante todo el invierno para realizar caminatas invernales, andar en bicicleta o ambos. Sin embargo, es importante que antes de salir de casa revises el mapa de invierno del parque que quieras visitar porque es posible que la mayoría de estos senderos pavimentados cambien de uso y se convierten en senderos preparados para esquí de fondo o las raquetas de nieve.

2. Senderos de tierra

Imagen by @huellas.latinas – © Huellas Latinas – Thompson County Park (Jan 2022)

Muchos de los senderos de tierra y pasto en los parques de las Ciudades Gemelas no reciben mantenimiento en el invierno a cambio, estos senderos pasan a ser ideales para las caminatas invernales y hacer snowshoeing. En otros casos, se preparan para el esquí de fondo. Deberá consultar el mapa de invierno de cada parque para identificar cuál es cuál. 

Debido a la inestabilidad de estos senderos sin mantenimiento, es importante que considere agregar tracción con el uso de los campos. Además, tendrá que trabajar más duro, su ritmo cardíaco será más alto y probablemente se calentará más durante la caminata.

3. Senderos arados

Imagen by @huellas.latinas – © Huellas Latinas – Fort Snelling State Park (Jan 2021)

Los senderos arados son los más fáciles de caminar en invierno porque el suelo debajo de la nieve acumulada está nivelado y por lo general, la nieve no tiene mucha profundidad. Igualmente recomiendo el uso de crampons para agregar tracción a tus botas y evitar resbalar o posibles caídas. En estos senderos es más probable que se forme hielo por los cambios de temperatura.

4. Senderismo de invierno fuera de pista

Imagen by @huellas.latinas – © Huellas Latinas – Dodge Nature center (Feb 2022)

Es divertido explorar fuera de los senderos cuando la nieve no es demasiado profunda. Siempre que tengamos pocas pulgadas de nieve, las caminatas de invierno funcionarán bien. Con las hojas de la maleza y los árboles podemos adentrarnos en el bosque, seguir las huellas de los ciervos, explorar los lagos y pantanos. Este tipo de caminatas también puede hacerse son raquetas de nieve y requerirán mayor esfuerzo en la caminata.

5. Pista de esquí de fondo

Imagen by @huellas.latinas – © Huellas Latinas – Fort Snelling State Park (Feb 2022)

Estos trails se preparan exclusivamente para hacer Cross Country Ski (esquí de fondo), no se permite hacer hiking, caminatas con raquetas de nieve, ni mascotas. Por favor, verifique el mapa del parque antes de visitarlo, usualmente encontrará en el mapa los usos de los trails durante el verano y el invierno.

Recomendaciones
– Vístete en capas
– Camine siempre acompañado
– Revise el pronóstico del tiempo
– Protege los equipos de navegación
– Mantente hidratado
– Use el calzado adecuado y agregue tracción

Mantente informado y disfruta de los beneficios de las actividades de invierno. Visita nuestra página de eventos para que estés informado de todo lo que hemos preparado para nuestra comunidad.

¡Nos vemos en los Trails!

Loading

Share This Post
Have your say!
00