Portada » ¿En qué meses cae nieve en Minnesota?

¿En qué meses cae nieve en Minnesota?

¿En qué meses cae nieve en Minnesota?

Minnesota es conocido por sus inviernos fríos y nevados. La nieve es una parte importante del paisaje invernal de Minnesota, y muchas personas disfrutan de las actividades al aire libre que ofrece este clima. Minnesota se encuentra en la región de los Grandes Lagos, que es conocida por su clima frío y nevado. La nieve en Minnesota es influenciada por la ubicación del estado en relación a los Grandes Lagos, así como por su latitud. Las áreas más cercanas a los Grandes Lagos pueden experimentar más nevadas debido a los efectos del lago, mientras que las regiones más al sur del estado pueden tener menos nieve.

Noviembre: el comienzo de la temporada de nieve

En general, se puede esperar nieve en Minnesota desde noviembre hasta abril. Noviembre es el mes en el que comienza la temporada de nieve en Minnesota, pero la cantidad de nieve que cae durante este mes varía según la región. En algunas áreas del estado, la nieve puede comenzar a caer a principios de noviembre, mientras que en otras puede no nevar hasta finales de mes.

Nemuel Sereti. Tettegouche State Park, Minnesota 61, Silver Bay, MN, USA. Dec 20, 2020

Diciembre: el mes de la acumulación de nieve

Diciembre es el mes en el que la nieve comienza a acumularse en Minnesota. Durante este mes, las temperaturas bajan y se produce más nieve en todo el estado, lo que puede crear problemas para los viajes y las actividades al aire libre. Sin embargo, también es un mes en el que se pueden disfrutar de muchas actividades de invierno, como el esquí de fondo.

Enero: uno de los meses más fríos y nevados

Enero es uno de los meses más fríos y con mayor afluencia de nieve en Minnesota. Según el Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos, durante este mes, las temperaturas promedio oscilan entre -18°C y -7°C. A pesar de las temperaturas frías, muchos residentes y visitantes de Minnesota disfrutan de las actividades de invierno durante este mes, como el patinaje sobre hielo y la pesca en hielo.

Febrero: otro mes frío y nevado

De acuerdo con NWS, durante este mes, las temperaturas promedio oscilan entre -15°C y -3°C. Es común que se produzcan nevadas importantes durante febrero, pero también es un mes en el que la nieve comienza a derretirse en algunas áreas del estado. Febrero es un mes popular para las actividades de invierno, como el Carnaval de Invierno de Saint Paul, que cuenta con desfiles, muestra de esculturas en hielo y la elección de la reina y el rey.

Marzo: el mes de la nieve que se derrite

Durante este mes, las temperaturas comienzan a subir y la nieve comienza a desaparecer en algunas áreas del estado. Sin embargo, todavía es posible que se produzcan nevadas durante marzo.

Abril: el final de la temporada de nieve

En abril, sigue derritiéndose la nieve en Minnesota. Aunque es poco común que se produzcan nevadas importantes durante este mes, todavía es posible que haya nieve en algunas áreas del estado. Las temperaturas comienzan a subir durante abril, lo que hace que sea un mes popular para las actividades al aire libre, como el senderismo y la pesca.

Tom Fisk. West Newton, MN, United States. Jan 21, 2021

Aunque el invierno en Minnesota puede ser frío y nevado, también ofrece muchas oportunidades para disfrutar de las actividades de invierno y explorar los hermosos paisajes invernales del estado. ¡No dudes en planear tu viaje a Minnesota en invierno y disfrutar de todas las actividades que este estado tiene para ofrecer durante la temporada de nieve!

Loading

Share This Post
Have your say!
00

Customer Reviews

5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%
0
0%

    Leave a Reply

    Thanks for submitting your comment!