Portada » Hiking Club y Passport Club para explorar los Parques Estatales en Minnesota

Hiking Club y Passport Club para explorar los Parques Estatales en Minnesota

Hiking Club y Passport Club para explorar los Parques Estatales en Minnesota

Por Luisana Mendez

Minnesota es uno de los estados con mayor riqueza natural, entre ellas, contar con más de 10.000 lagos a lo largo y ancho de su superficie. Algo muy obvio a lo que solemos ser indiferentes, es al hecho de que estas tierras están llenas de grandiosas historias por descubrir. Una divertida estrategia para conocer mejor Minnesota y sus historias, es recorrer los Parques Estatales.

El Departamento de Recursos Naturales de Minnesota es quien administra los 75 parques estatales y áreas de recreación. Cada uno de estos parques ofrece un sinfín de oportunidades para que disfrutes de las diferentes actividades al aire libre mientras descubres los secretos que guardan sus tierras.

¡Sigue la ruta de la aventura!

Cuando decidí hacer mi transición a un estilo de vida más outdoor, comencé por asumir diferentes retos de hiking que me ayudaran a mantener la motivación mientras iba aprendiendo y desarrollando mis habilidades. Bien se sabe que, “lo difícil no es comenzar a hacer algo nuevo, sino mantenerse motivado hasta que se transforme en tu estilo de vida”.

Mi jornada comenzó al suscribirme en el #52HikeChallenge2021. Luego comencé a explorar qué parques podía visitar para completar mi reto y en ese camino fui descubriendo que los parques estatales de Minnesota ofrecen el Hiking Club y Passport Club.

El Hiking Club te motiva a visitar 68 Parques Estatales y áreas de recreación en todo el Estado de Minnesota. Estos parques están llenos de hermosos paisajes, cascadas, bosques y praderas. Dependiendo de la estación del año en que los visites, podrás observar un particular tipo de paisaje, flora y vida silvestre. Para participar en el Hiking Club solo tienes que adquirir el libro que lista los parques y describe los senderos que debes tomar. Cada parque tiene varios Trails, pero encontrarás un Trail especialmente señalizado como Hiking Club Trail que debes seguir.

Al recorrer el Hiking Club Trail encontrarás una password que es única para cada parque. Esa password la escribirás al final del libro donde hay un cuadro para llevar el registro junto con la información del parque y la distancia recorrida. Cada vez que completes 25 millas, podrás presentar tu libro en la oficina de un parque estatal para reclamar tu recompensa.

Por su parte, el Passport Club te invita a visitar los 75 Parques Estatales y áreas recreacionales de Minnesota. Para participar tienes que adquirir el kit del Passport Club, el cual viene con un journey para que lleves el registro de tu experiencia en cada uno de los parques. Cuando decides visitar un parque estatal, solo tienes que parar en la oficina de información que, usualmente está a la entrada de cada parque, y obtener una estampa en tu pasaporte. Si la oficina está cerrada, podrás encontrar el sello en la estación o kiosco de información. Cada vez que completes 25 sellos podrás obtener recompensas.

Participar en el Minnesota Hiking Club y Passport Club ha sido muy divertido para mí y para quienes me han acompañado en esta aventura. Además de visitar un parque diferente, en cada ocasión he tenido la oportunidad de conocer la historia sobre las tierras donde se sitúa el parque. También he podido disfrutar de hermosas vistas, paisajes y variedad de climas. Aprender sobre la flora, la vida silvestre y descubrir hermosos tesoros naturales. Hasta la fecha he visitado 15 parques estatales y he recorrido 41.7 millas en ellos.

Consejos antes de visitar un Parque Estatal

Antes de visitar un parque estatal te recomiendo repasar estos consejos para que tu aventura sea inolvidable.

  • Planee su visita y sea flexible: antes de salir de casa, revise la información del parque, prevea comprar el pase de estacionamiento, verifique las alertas para visitantes y los horarios, descargue el mapa del parque y sus senderos, revise si hay actividades especiales. Sobre todo, verifique el estado del clima. Tómese su tiempo para explorar nuevos destinos. Algunos parques suelen estar más ocupados que otros y el clima puede influenciar su caminata dependiendo de la época del año.
  • Esté preparado con lo esencial: verifique la distancia que va a recorrer, el nivel de dificultad, las condiciones del sendero y el tiempo que le tomará la caminata. Manténgase siempre hidratado, considere llevar alguna comida o snack y use ropa cómoda y adecuada al clima. Si utilizas dispositivos electrónicos para navegar por los senderos del parque, considera llevar cargadores externos.
  • Recree de manera responsable y sin dejar rastro: no se salga del camino, ni deje su basura en el área. No alimente, ni se acerque a la vida silvestre. Ceda el paso a caballos y ciclistas. Limpie los desechos de sus mascotas. Además, si decides escuchar música, hágalo con auriculares. Ayudemos a conservar estos lugares naturales para el futuro.

Si decides unirte al Minnesota Hiking Club y Passport Club, puedes comprar el libro y el Kit en cualquiera de las tiendas de los parques estatales o llamando directamente a Gooseberry Falls State Park al 218-595-7101. Cuando visites un parque estatal tienes que pagar el estacionamiento. Para evitar esto, te recomiendo adquirir un Permiso para Vehículo por todo el año. Cuesta tan solo $35 y puedes comprarlo en línea.

Programas para desarrollar las habilidades Outdoor

Sabemos que ir afuera por primera vez puede ser un poco intimidante para algunas personas, pero te aseguro que una vez que lo intentes ya no podrás detenerte. Por esa razón quiero motivarte a que salgas a explorar y a descubrir qué tipos de actividades te gustan, y poco a poco, irás aprendiendo y creciendo en eso que te hace feliz.

Si quieres descubrir nuevos lugares, conocer nuevas personas y disfrutar de grandiosas aventuras, te invito a que te unas a Huellas Latinas Hiking Club. Salimos en grupo cada semana y frecuentemente, organizamos otras actividades como paddle board, observación de aves, cross country ski, snow shoes, y otras.

Esto no es todo, también quiero recomendarte el programa “I Can” del Departamento de Recursos Naturales de Minnesota. Este programa enseña a principiantes de todas las edades a como realizar actividades al aire libre tales como: acampar, pescar, canoa, y mucho más.

Adicionalmente, no le pierdas la pista a los parques locales de sus ciudades y condados. La mayoría de ellos también ofrecen diferentes programas y oportunidades para la recreación de los niños y las familias.

“El mejor remedio para los que tienen miedo, se sienten solos o infelices es salir a la calle, a algún lugar donde puedan estar tranquilos, a solas con el cielo, la naturaleza y Dios. Porque sólo entonces se siente que todo es como debe ser y que Dios quiere ver felices a las personas, en medio de la simple belleza de la naturaleza. Creo firmemente que la naturaleza brinda consuelo en todos los problemas”. – Anne Frank

¿Te unes a la aventura? – No te olvides de dejarme tus comentarios y preguntas abajo. Estaré feliz de leerte.

Loading

Share This Post
Have your say!
00

Customer Reviews

5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%
0
0%

    Leave a Reply

    Thanks for submitting your comment!