Portada » Seguridad ante tormentas de invierno: Lo que necesitas saber para mantenerse seguro y cálido

Seguridad ante tormentas de invierno: Lo que necesitas saber para mantenerse seguro y cálido

Seguridad ante tormentas de invierno:

Lo que necesitas saber para mantenerse seguro y cálido

By Milavetz Law

Imagen by @huellas.latinas – © Huellas Latinas – Winter Storm (Feb 2023)

Las tormentas de invierno surgen cuando la temperatura es igual o inferior a 32 grados, y hay fuertes ráfagas de viento que atraen la humedad de las masas de agua para crear nubes. A medida que la humedad regresa al suelo, la temperatura fría que encuentra en el camino hacia abajo forma lluvia helada, aguanieve y nieve.

Las tormentas de hielo son más probables cuando las temperaturas están más cerca del punto de congelación, y una tormenta de nieve es más probable cuando las temperaturas están muy por debajo del punto de congelación. Ambos tipos de precipitación crean condiciones peligrosas que requieren que usted esté más alerta de lo normal y participe en prácticas de seguridad para todas las situaciones.

Ya sea con hielo o mucha nieve, las tormentas de invierno causan poca visibilidad, caminos resbaladizos y deslumbramiento cegador por la luz reflejada. La temperatura ambiente de las carreteras de asfalto y concreto refleja la del aire y permite que se acumule hielo y nieve. El hielo se congela en la carretera, lo que a veces resulta en hielo negro que es casi invisible a la vista y puede hacer que gire inesperadamente y choque con otro vehículo.

La nieve se acumula en las carreteras y le dificulta ver dónde están ubicados los carriles y los arcenes. También se empaca, creando hielo enterrado bajo la nieve, y se forman surcos cuando los automóviles pasan sobre los montones de nieve. Por último, pero no menos importante, la nieve y el hielo que soplan reducen las condiciones de visibilidad para todos, lo que hace que los viajes y las actividades al aire libre sean peligrosos.

Cómo prepararse

El momento de prepararse para una tormenta de invierno es mucho antes de que llegue el clima y cuando los suministros estén disponibles en línea o en las tiendas. No existe tal cosa como estar demasiado preparado para una ventisca o una tormenta de hielo, ya que nunca se sabe cuánto durará la tormenta. Una fuerte tormenta puede hacer que los servicios públicos se corten, y no se puede predecir cuánto tardarán en volver a funcionar.

Con algo de preparación, puede estar listo para las tormentas de invierno.

Equipo de seguridad: un equipo de seguridad o supervivencia contiene elementos esenciales que necesita para atravesar una fuerte tormenta y las secuelas que pueden implicar un corte de energía y un frío extremo. Puede preparar algunos artículos cuando escuche una advertencia anticipada sobre una ventisca. Querrás tener otros suministros a mano mucho antes de que haya una tormenta para evitar tratar de encontrarlos en el último minuto.

Según la Cruz Roja Estadounidense, su kit de seguridad debe contener elementos que incluyan:

  • Agua: Un galón por persona por día, hasta un suministro de dos semanas. También puede llenar bañeras, lavabos y baldes.
  • Alimentos: un suministro para dos semanas de artículos fáciles de preparar y no perecederos
  • Linternas
  • Botiquín de primeros auxilios completamente equipado con suministros
  • Caja de herramientas o herramienta multiusos
  • Amplio suministro de baterías.
  • Mantas de emergencia
  • Cargadores de celular
  • Artículos médicos y medicamentos (suministro para siete días)
  • Radio con manivela para escuchar canales de comunicación de emergencia
  • Copias de documentos personales como necesidades médicas, lista de medicamentos, comprobante de domicilio, etc.
  • Dinero
  • Artículos de higiene personal y saneamiento.

Prepare su casa para el invierno: el otoño es el mejor momento para preparar su casa para el invierno y estar preparado para las peores tormentas de invierno. El clima aún es lo suficientemente cálido como para trabajar al aire libre e inspeccionar el exterior de la casa para encontrar espacios que deben cerrarse.

  • Lista de verificación: preparar su hogar para el invierno
  • Revise su chimenea o haga que la inspeccionen en busca de nidos y creosota, un residuo tóxico que puede atrapar el humo y afectar su salud.
  • Selle las ventanas con masilla, pelado o película de plástico.
  • Inspeccione sus puertas en busca de huecos y fugas.
  • Aislar tuberías.
  • Limpie las canaletas para evitar obstrucciones y acumulación de hielo.
  • Instale un termostato programable para facilitar el control de la temperatura.
  • Cambie el filtro de su horno para un funcionamiento óptimo.
  • Abastecerse de suministros y herramientas de remoción de nieve

Prepara tu coche: su automóvil debe poder soportar los rigores del clima invernal para que sea confiable. Programe una cita con su mecánico para que inspeccione los sistemas principales de su automóvil para asegurarse de que funcionen correctamente.

Revise la banda de rodadura de sus neumáticos para ver si están desgastados. Revise sus limpiaparabrisas y reemplácelos si ha pasado un tiempo desde que instaló el juego actual. Por último, pero no menos importante, mantenga siempre lleno el tanque de gasolina durante el invierno para evitar que las líneas de combustible se congelen y que su automóvil no se vuelque.

Prepare su pequeña empresa: Las empresas también deben estar preparadas para un evento meteorológico severo para superar un cierre prolongado y recuperarse fácilmente cuando se pueda reanudar el curso normal de los negocios.

Consejos para preparar su negocio para una tormenta de nieve

  • Crea un plan de comunicación con los empleados para que sepan qué se espera de ellos durante una tormenta de nieve.
  • Informe a los clientes si está cerrando a través de todos los canales posibles, incluidas las redes sociales.
  • Abastecerse de bolsas de sal para limpiar el hielo de las aceras.
  • Tenga palas a mano y asegúrese de que se encuentren fácilmente.
  • Verifique los detectores de humo y monóxido de carbono para asegurarse de que estén funcionando.
  • Considere comprar un generador para evitar la pérdida de productos perecederos.
  • Tenga un plan de respaldo para encargarse del papeleo comercial y la nómina si la entrega del correo se retrasa.
  • Reporte cualquier línea eléctrica caída y mantenga al personal y a los clientes alejados de ellas.

Es posible que no pueda comunicarse con su pequeña empresa durante la tormenta, pero aun así debe mantener sus instalaciones libres y despejadas de condiciones peligrosas en un período de tiempo razonable. Una opción es contratar a una empresa de remoción de nieve que venga y quite la nieve de las aceras y los estacionamientos y ponga sal para eliminar los parches de hielo.

Durante y después la tormenta

El lugar más seguro para estar durante una fuerte tormenta de nieve es dentro de su casa. La estructura de su hogar lo protege de la nieve y el hielo, y el techo está diseñado para soportar la carga de la nieve. No salga a menos que sea necesario y espere a que pase la tormenta de nieve antes de comenzar con los esfuerzos de limpieza. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ofrecen consejos para mantenerse seguro en su hogar durante una tormenta de invierno.

Cómo mantenerse seguro en el interior: Mientras espera que pase la tormenta, desea estar cómodo, pero no agote sus recursos porque puede ser difícil reponer su suministro. Mire el pronóstico del tiempo para anticipar cuánto durará la tormenta para que pueda hacer que sus suministros duren.

Si tiene un generador para cortes de energía, asegúrese de tenerlo instalado en un lugar al que sea fácil llegar desde la casa pero no tan cerca como para que el escape pueda penetrar el interior de su casa y causar envenenamiento por monóxido de carbono. Lo mismo ocurre con cualquier calentador de combustible que se use en el hogar y que necesite ventilación.

Conserve el calor cerrando las puertas de las habitaciones que no están en uso y cerrando las rejillas de ventilación para redirigir el calor a otras habitaciones. Use bloqueadores de corrientes de aire o toallas debajo de las puertas para bloquear las grietas a través de las cuales puede escapar el calor.

Tenga mantas a mano y asegúrese de que las mascotas tengan suficiente ropa de cama para que también puedan mantenerse calientes. Minimice los viajes al exterior tanto como sea posible para reducir el potencial de pérdida de calor.

Limpiar: Cuando la nieve deja de caer, es hora de limpiar los escombros y evaluar los daños. Las compañías de seguros, como Chubb y Metlife, recomiendan que los propietarios caminen alrededor de sus casas, por dentro y por fuera, después de que la nieve haya dejado de caer para buscar daños estructurales causados por la tormenta.

Esto es lo que debe buscar al inspeccionar su casa en busca de daños:

  • Revise las ventanas en busca de grietas y fugas de aire.
  • Asegúrese de que sus tuberías de agua no estén congeladas y cierre el suministro de agua a las tuberías que se hayan congelado.
  • Mire las chimeneas en busca de daños para evitar que el humo retroceda dentro de la casa.
  • Asegúrese de que los detectores de humo y monóxido de carbono funcionen correctamente, especialmente si tiene una chimenea.
  • Inspeccione los techos en busca de grietas o fugas que puedan indicar una acumulación de hielo (acumulación de hielo en los aleros).
  • Busque líneas eléctricas caídas.
  • Mire el techo para determinar cuánta nieve descansa sobre él y prepárese para limpiarla si la nieve es abundante.

La seguridad es importante mientras trabaja para quitar la nieve después de que haya pasado la tormenta. Palear nieve pesada puede aumentar el riesgo de un ataque al corazón y causar lesiones en la espalda. Evite el riesgo de lesiones y utilice una pala quitanieves con un mango ergonómico, o utilice una pala quitanieves que empuje la nieve sin necesidad de levantarla. La mejor opción para prevenir lesiones físicas es usar un soplador de nieve y dejar que haga el trabajo duro.

  • Herramientas para palear la nieve después de una tormenta
  • pala de nieve ergonómica
  • pala de nieve con ruedas
  • Rastrillo de techo para sacar la nieve del techo y evitar acumulaciones de hielo
  • Quitanieves eléctrico
  • Soplador de nieve a gasolina para aceras y entradas de vehículos pequeñas
  • Tractor de jardín con accesorio quitanieves si es factible

Conducir en Clima invernal

Conducir en una tormenta de invierno es peligroso. La AAA Foundation for Traffic Safety advierte que “las tormentas de invierno, el mal tiempo y las condiciones deficientes de las carreteras son un factor en casi medio millón de accidentes y más de 2000 muertes en las carreteras cada invierno”.

Es imperativo que los conductores tengan las habilidades para conducir durante una tormenta de invierno y saber qué hacer en caso de emergencia.

Mantenimiento del auto: Cuando estacione su automóvil afuera durante el tiempo de nieve, acumulará una capa de nieve. Cuanto más larga sea la tormenta, más alta será la nieve y más importante es quitar la mayor cantidad posible. La nieve sobre el capó de un automóvil puede soplar sobre el parabrisas y oscurecer la visión del conductor, mientras que la nieve sobre el techo de un automóvil puede soplar hacia el automóvil que está detrás, dificultando la vista de la carretera del otro conductor.

Necesitará herramientas que lo ayuden a limpiar la nieve de su automóvil. Eso incluye cepillos, raspadores de hielo y escobas de espuma para nieve que lo ayudan a quitar la nieve, raspar el hielo y dedicar menos tiempo y esfuerzo a quitar la nieve y el hielo de su automóvil. Una escoba de espuma para nieve está hecha de una pieza rígida de espuma que tiene la rigidez suficiente para quitar la nieve de su automóvil con un solo movimiento. Vale la pena incluirlos en su kit de herramientas para quitar la nieve porque son efectivos, no rayan la pintura y quitan mucha nieve en la menor cantidad de tiempo. El cepillo y el raspador son útiles para quitar las últimas capas de nieve y limpiar el hielo de las ventanas.

Mantenga una botella de descongelante en su hogar y tráigala cuando vaya a su automóvil para derretir el hielo y obtener acceso si las puertas se han congelado. Asegúrese de usar un descongelador para despejar el parabrisas en lugar de usar los limpiaparabrisas y el descongelador. El hielo en el parabrisas puede arruinar tus limpiaparabrisas.

El hielo negro crea condiciones de manejo difíciles y peligrosas debido a su falta de visibilidad en ciertas condiciones de luz. Es posible que no sepa que está conduciendo sobre hielo negro hasta que de repente pierda el control de su automóvil. Cuando sienta que su automóvil se desliza y va en una dirección en la que no tiene la intención de ir, no se asuste. En su lugar, realice estas acciones para ayudarlo a recuperar el control del volante nuevamente:

  • No frene.
  • Quita el pie del acelerador.
  • Gire en la dirección en la que desea que vaya el automóvil.
  • Deje que el automóvil reduzca la velocidad hasta que las ruedas vuelvan a tocar la carretera y le permitan recuperar el control.

Qué hacer si te quedas atascado: Otro problema al que se enfrentan los conductores es cuando los vehículos se atascan en la nieve porque las ruedas generan poca o ninguna tracción. La nieve se compacta y se convierte en hielo cuando tratas de soltar las ruedas, lo que dificulta que el auto se despegue.

El método probado y verdadero para despegar un automóvil es sacarlo del banco. Balancear el automóvil consiste en mantener las ruedas delanteras giradas en la dirección en la que debe ir y luego conducir el automóvil hacia adelante. Una vez que no puedas ir más lejos, pon el auto en reversa y retrocede lo más posible. Repita esta acción hasta que el automóvil se libere de la nieve. Sacar un automóvil de la nieve puede llevar tiempo y esfuerzo, y aquí es donde resulta útil tener herramientas en el automóvil.

Herramientas y suministros de emergencia: Un juego de tapetes de tracción de neumáticos portátiles, también conocidos como grúas portátiles, y una pala del tamaño de un baúl se guardan fácilmente en el baúl o en el área de carga de su automóvil. Ambas son herramientas ideales para despegar tu coche. Puede palear la nieve de delante de las ruedas para que el automóvil entre en contacto con el asfalto y gane tracción. Las alfombrillas de tracción para neumáticos se colocan delante de los neumáticos de su automóvil, lo que permite que su automóvil gane tracción en la nieve a medida que avanza. Asegúrese de ir despacio sobre los tapetes de tracción de neumáticos para que sean efectivos.

Prepare un botiquín de emergencia para su automóvil con artículos similares a los que tiene en casa para los mismos propósitos. Además, mantenga una manta o dos en el automóvil en caso de que se quede atrapado en un banco de nieve y no pueda obtener ayuda por un tiempo. Puede encender el motor durante períodos breves para que se caliente, pero no quiere correr el riesgo de envenenamiento por monóxido de carbono debido a un tubo de escape bloqueado. También es una buena idea reservar la gasolina en tu tanque para cuando llegue el vehículo de rescate y necesites usar el auto para ayudarte a despegar.

Camioneros y carreteras heladas: Los camioneros tienen que lidiar con un tráiler que puede colapsar con vientos fuertes y la posibilidad de que se doble cuando se encuentran en malas condiciones de la carretera. Los conductores de camiones deben salir de la carretera lo antes posible cuando las condiciones climáticas provoquen poca visibilidad.

Si no hay un lugar seguro para detenerse, practique técnicas de conducción segura que incluyan:

  • Mantener una distancia segura entre otros vehículos
  • Mantenerse alejado de los paquetes en las carreteras
  • Comprobación de los neumáticos en el camión y el remolque para ver si están inflados y los niveles de la banda de rodadura
  • Llevar cadenas para llantas para usar en estados donde son legales o requeridas
  • Evitar frenar en carreteras heladas
  • Llevar un kit de emergencia diseñado para semirremolques

Prepararse para condiciones climáticas peligrosas es una parte importante del trabajo de un conductor de camión. El sitio web truckstop.com sugiere consultar el pronóstico del tiempo con el Servicio Meteorológico Nacional y con el Departamento de Transporte de los EE. UU. para anticipar cierres de carreteras y áreas de mucho tráfico.

Responsabilidad de locales y tormentas de invierno

Las empresas deben estar especialmente atentas para evitar condiciones peligrosas, como charcos de agua dentro de las puertas y hielo en las aceras. Si una lesión personal se debe a estas condiciones, podría dar lugar a una demanda por lesiones por resbalones y caídas porque la empresa no actuó de manera oportuna para hacer que el área fuera segura.

Los propietarios de viviendas también deben ser conscientes de estos peligros y asegurarse de que se limpien. Un visitante de la casa puede resbalar y caer, lesionarse y demandar al propietario por la lesión.

Aunque las empresas y los propietarios de viviendas suelen tener un seguro para protegerse financieramente de un caso de responsabilidad de locales, siguen siendo responsables de las lesiones que alguien sufrió porque no tomaron medidas y eliminaron el peligro una vez que se dieron cuenta de ello. Proteja a sus visitantes, clientes y a usted mismo reparando todos los daños causados por las inclemencias del tiempo y advirtiendo sobre cualquier peligro potencial durante la limpieza y el mantenimiento posteriores a la tormenta.

Loading

Share This Post
Have your say!
00