Portada » Slot Canyon – Un lugar escondido en Crosby Farm Regional Park

Slot Canyon – Un lugar escondido en Crosby Farm Regional Park

Slot Canyon – Un lugar escondido en Crosby Farm Regional Park

Por Luisana Méndez

Uno de mis parques favoritos en Saint Paul, Minnesota es Crosby Farm Regional Park. Conocí este parque en el verano del 2020. De inmediato quedé admirada con el silencio y la majestuosidad del bosque de inmensos robles que transmiten paz y sabiduría. Desde entonces, he visitado este parque un gran número de veces y en cada visita, he vivido una experiencia completamente diferente. 

Sobre el parque

Crosby Farm Regional Park lleva el nombre de una granja histórica propiedad de Thomas y Emma Crosby; inmigrantes ingleses que llegaron a cultivar la zona en 1858. La granja continuó siendo operada por varias familias hasta que la Autoridad Portuaria de St. Paul adquirió la propiedad en la década de 1960 y la arrendó a Saint Paul Parks.

El parque está ubicado en un bosque de llanura fluvial a lo largo del Río Mississippi y Shepard Rd. Junto con el parque regional contiguo Hidden Falls, conforman el parque natural más grande del sistema de parques en Saint Paul. Además, es un componente importante que protege la biodiversidad del corredor del río Mississippi a través de las Ciudades Gemelas. La entrada principal está en Shephard Rd con Gannon Rd y otro estacionamiento más pequeño está en Shephard Rd cerca de la I-35E.

Dirección: 2595 Crosby Farm Road, Saint Paul, MN 55116
Horas y Fechas: desde el amanecer – 10 p.m.
Parking: gratuito / los perros son permitidos.
Actividades: picnics, caminatas, paseos en bote, pesca, ciclismo, raquetas de nieve y esquí de fondo.
Mapa: Ver mapa del parque


El parque ofrece 6.7 millas (10.8 km) de numerosos senderos para caminar, correr y andar en bicicleta. También es un destino para observar aves durante los periodos migratorios de primavera y otoño. Los senderos conducen por diferentes tipos de paisajes. Bosque, pradera, orilla de playa junto al río Mississippi, muelle entre los lagos Upper y Crosby, y un camino serpenteado en el talud entre Shepard Rd y los lagos. Y, por si fuera poco, este parque esconde un pequeño tesoro llamado “Slot Canyon” entre los afloramientos de piedra caliza y arenisca que bordean el lado norte del parque. 

En busca del Slot Canyon

Escuche sobre Slot Canyon en un grupo de Hiking. De acuerdo con las reacciones y comentarios pude darme cuenta de que pocas personas parecen conocerlo, incluyendo los locales. Mi curiosidad creció y cada vez que iba al parque tomaba una ruta diferente tratando de encontrarlo. Lo admito, encontrar el Slot Canyon no fue fácil. Sin embargo, el día menos esperado, lo encontré.

Visite Crosby Farm Regional Park con un grupo de amigos para hacer mi #Hike5 de mi reto 52 Hike Challenge 2021. Fue un hermoso día invernal de enero. Aunque hacía mucho frío, estábamos emocionados de poder pasar un tiempo juntos compartiendo una de mis aventuras. Tomamos el sendero norte de los lagos Upper y Crosby. Es un sendero de un solo carril, y dependiendo de la época del año pueden encontrarse diversos obstáculos como árboles caídos que, a la vez, se convierten en un área natural de juegos para niños. En esta ocasión, parte del camino estaba completamente helado y muy resbaladizo.

En esta visita descubrí el Slot Canyon. Mientras caminábamos vi un pequeño arroyo (según la época del año podría estar seco) que salía en medio de una ranura entre las rocas del talud. Comencé a seguir el camino de agua para explorar de dónde provenía. Subí por el lecho del arroyo completamente congelado hasta la boca del Canyon. Así fue como llegué hasta el lugar donde desprendía una cascada de agua completamente congelada y de aproximadamente 767 ft de altura. Muy atractivo para quienes practican escalada en hielo.

Este lugar está oculto en el parque, y no aparece en ningún mapa. Si lo encuentras, definitivamente vale la pena mirarlo desde cerca. La proporción entre la altura que tiene el acantilado y la boca del canyon impresionan a la mirada. Incluso la temperatura puede sentirse diferente. Al tocar las paredes alrededor se siente la porosidad de las rocas calizas y la humedad del lugar. Escuchar el sonido del agua que mientras cae se derrite y golpea el piso en medio del gran silencio de la nada, trasmite paz.

Hallar el Slot Canyon fue sin duda alguna lo mejor de esta aventura. Sin embargo, vale destacar que la conexión que se alcanza con la naturaleza es inexplicable y como dije antes, en cada visita a este parque, siempre descubro sus maravillas y disfruto de una aventura completamente diferente.

Otras Aventuras

Zarah, la mujer de las cavernas: durante el invierno también disfruté la aventura de encontrar a Zarah en Crosby Farm Regional Park. Zarah es la compañera de Zug Zug, ambas creaciones del artista Zach Schumack de Minneapolis y su colectivo de arte, Leonic, quienes dispusieron cada escultura en un parque diferente de Minnesota.

En el bosque: En una visita más reciente, necesitamos 5 jóvenes con los brazos completamente extendidos para abrazar uno de los árboles. Saca tus cálculos sobre el diámetro que podrían tener estos imponentes robles.

Recomendaciones

1. No deje objetos de valor a la vista dentro de su carro en ninguno de los estacionamientos. No querrá pasar un mal rato.
2. Si vas con perros, por favor no los dejes libres. Deben permanecer con la correa.
3. Los orinales portátiles están en ambos estacionamientos (los baños están cerrados debido a COVID).
4. Ten cuidado con los ciclistas. Todos podemos convivir en el parque.
5. Algunos senderos están pavimentados, pero no en condiciones óptimas para sillas de ruedas o cochecitos normales.
6. No deje rastro, por favor lleve su basura con usted hasta encontrar un lugar adecuado para depositarla.
7. Durante los fines de semana, el parque es muy concurrido.


Déjame saber si conoces este lugar y cuál ha sido tu experiencia allí. Además, si no conoces el Slot Canyon, ¿te gustaría ir en una aventura conmigo para conocerlo?


Referencias

Loading

Share This Post
Have your say!
00

Customer Reviews

5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%
0
0%

    Leave a Reply

    Thanks for submitting your comment!