Hiking Challenges
52 Hike Challenge
En el 2021 me uní al reto al #52HikeChallenge2021. Fue la mejor decisión de mi vida, con cada paso me siento muy emocionada e inspirada. Este desafío me ha animado a desarrollar mis habilidades de senderismo, explorar nuevos lugares, aprender sobre la naturaleza y sobre todo, me ha permitido conectarme conmigo misma a la vez que voy viviendo la ciudad, sus espacios naturales y construidos. A partir de este desafío, se abrió paso a Huellas Latinas para promover las aventuras al aire libre en la comunidad Latina de Minnesota.
Winter Hiking Challenge
Huellas Latinas Winter Hiking Challenge busca impulsar que más personas, especialmente los miembros de la comunidad latina salgan a disfrutar del aire libre durante el invierno, en entornos naturales, saludables e inspiradores.
Superior Hiking Trail
El Superior Hiking Trail (SHT) es un sendero de 310 millas que va desde la frontera de Wisconsin-Minnesota hasta la Frontera canadience. Ideal para hacer viajes de un día hasta múltiples días. En agosto del 2023 nuestra fundadora recorrió 70 millas de este trail en su primer Thru-Hike. Aprovechamos su experiencia y conocimientos para compartir información y motivar a otros a descubrir este hermoso lugar en Minnesota.
The Spring Seven Challenge
The Spring Seven Challenge nació en 2022 como iniciativa de Huellas Latinas y Minnesota Valley National Wildlife Refuge. Este reto nos invita a realizar un recorrido de 7 millas a través de los senderos de Minnesota Valley National Wildlife Refuge. También invita a las familias latinas a conocer este hermoso parque, aprender sobre la recreación al aire libre, y educarse en temas de conservación y medio ambiente.
FINISHER STORIES
“Me enteré que Huellas Latinas nació a raíz del 52 Hike Challenge, platicando con Luisana que me decía que al tomar el reto más y más amigos querían unirse y caminar con ella. Estoy especialmente orgullosa de haber completado mi primer año de este desafío ya que lo acepté llevando a mi hija (de ahora 5 años) que tiene múltiples discapacidades. Ya pasábamos bastante tiempo al aire libre y nos encanta estar en la naturaleza, pero cuando ella comenzó a caminar de forma independiente durante el verano del 2022, me di cuenta de que le encantaba hacer senderismo. Así que me pregunté si sería una buena idea tomar el reto de 52 Hike Challenge también. No la llevamos a terapias de fisioterapia semanales en clínica, ya que ella responde mejor a intensivos de movimiento varias veces al año. Pero es importante que sigamos ofreciéndole actividad física regularmente y el desafío me sirve de recordatorio. ¡La naturaleza ofrece tantas variaciones que probar y seguir desarrollando sus habilidades!”