Huellas Latinas Hiking Club

Hiking (senderismo) o caminar en la naturaleza como actividad recreativa es nuestro principal objetivo, especialmente entre aquellos con ocupaciones sedentarias, ansiedad, o entre quienes deseen mantener una vida más activa y disfrutar del aire libre. El Hiking es un ejercicio que promueve la salud física, mental y emocional. Es económico, conveniente y no requiere equipo especializado. La distancia y el esfuerzo físico dependerá principalmente de las condiciones del terreno.

Huellas-Latinas-Hiking-Club-2024-1

Los Hiking Clubs

Ofrecen a las personas otras perspectivas para disfrutar de esta actividad, entre ellas: formas diferentes de conectar con la naturaleza y su entorno, conocer e interactuar con otras personas, visitar diferentes lugares y aprender cosas nuevas.

Además, la actividad de hiking puede ser el punto de partida para el desarrollo de nuevas habilidades y el disfrute de otras actividades como la observación de aves, camping, actividades acuáticas, excursiones de todo tipo e incluso road trips para visitas turísticas.

Huellas Latinas Hiking Club se formó en el 2021 y desde entonces, se ha dedicado a promover experiencias al aire libre para las familias latinas. Logrando realizar en sus primeros años más de 95 actividades impactando a más de 608 familias en Minnesota. A partir del 2023 Huellas Latinas Hiking Club se ha convertido en una membresía y lidera hikes grupales durante todo el año. Entre marzo y agosto las actividades serán a las 6:00 pm y entre septiembre y febrero serán a las 5:30 pm.

Por lo general, los hikes duran aproximadamente dos horas y oscilan entre 2 – 4 millas. Se realizan a un ritmo moderado, según el terreno, el clima e incluso la voluntad del líder y los excursionistas.

Huellas Latinas se reserva el derecho de cancelar una actividad debido al mal clima, frío o calor extremo, tormenta eléctrica o ventisca. Los participantes recibirán una notificación por mensaje de texto o email al menos 2 horas antes de la actividad.

Adicionalmente, Huellas Latinas promoverá otras actividades al aire libre en las diferentes estaciones para que sus miembros puedan disfrutar de otras experiencias en los parques.

Huellas-Latinas-Hiking-Club-2024-2

Los asistentes a las actividades deberán completar un registro para cada actividad. El formulario nos ayudará a conocer el tamaño del grupo, programar la logística y asegurarnos de que todos hayan llegado antes de iniciar la actividad. Se aceptarán inscripciones hasta 24 horas antes de la caminata y dentro de las 24 horas, deberá enviar un email a hola@huellaslatinas.com

 

¡Conviértase en un miembro de

Huellas Latinas Hiking Club!

Contacto

Si tiene alguna pregunta o necesita más información, no dude en contactarme.