Nuestra Fundadora

huellas-latinas-sobre-mi

¡Hola! Me llamo Luisana y soy originaria de Venezuela. Soy Ingeniera Civil y Urbanista de profesión. Emprendedora por naturaleza, innovadora y entusiasta. Estoy profundamente comprometida con el empoderamiento de las mujeres y los líderes emergentes, así como con el desarrollo humano y sostenible de las comunidades. Mi pasión es servir a las comunidades y vivir los espacios a través de los sentidos. Disfruto mucho de la naturaleza y el aire libre, especialmente hacer hiking, camping y paddle boarding. También me divierto leyendo, escribiendo, tomando fotografías e intentando handicrafts.

Huellas Latinas

Actualmente lidero Huellas Latinas, a través de la cuál, busco inspirar la creación de una comunidad al aire libre vibrante, comprometida y empoderada. Es por ello que desarrollo una variada agenda de actividades al aire libre durante todo el año. Además, coordino Huellas Latinas Hiking Club, comparto información, recursos y experiencias con la comunidad.

sobremi-2
sobremi-1

Construyendo Memorias

La mejor forma de conocer un lugar es viviéndolo a través de sus espacios públicos y naturales, entendiendo su cultura y descubriendo sus secretos detrás de su historia. El hiking se convirtió en mi mejor aliado para descubrir mi nuevo hogar, Minnesota. Además, es un actividad perfecta para mantener mi salud física, mental y emocional mientras voy conociendo nuevos espacios, nuevas personas y construyendo memorias significativas.

Me siento afortunada de poderme comunicar y compartir con ustedes conocimientos y experiencias que voy adquiriendo en cada aventura. Espero que esta iniciativa sirva para crear comunidad entre quienes compartimos los mismos intereses y que además, te inspire a reconocer el lado humano de los lugares.Quiero enseñarte a vivir los espacios a través de los sentidos y con suerte, inspirarte a vivir tus propias aventuras.

My Hiking Path

95

Parques

150

Hike

528.20

Millas

Challenges Completados

52 Hike Challenge Original Series 2022 - 198.70 millas

52 Hike Challenge Original Series 2021 - 190.90 millas

Reto Mujer Latina 100 millas

Próximos Challenges

Superior Hiking Trail (SHT) Fall 2023

El Superior Hiking Trail es un sendero de más de 300 millas que sigue la cresta rocosa sobre el lago Superior desde la frontera entre Wisconsin y Minnesota hasta la frontera con Canadá. Planeo completar este Thru-Hiking entre el 1ro. – 24 de septiembre de 2023. Este será mi primer Thru-Hiking y para completarlo he comenzado mi preparación y planeación que me permitirán vencer las barreras físicas, mentales, emocionales y financieras.

Completar este Thru-Hiking trae en sí mismo un impacto personal al darme la oportunidad de re-descubrirme en una nueva faceta. Sin embargo, mi intención es generar un impacto positivo en la comunidad Latina e inmigrante de Minnesota. Por ello mi mayor motivación es:

  • Ampliar la visibilidad de la comunidad Latina – inmigrantes y refugiados en las actividades al aire libre partiendo de la premisa “Outdoor for everyone”.
  • Empoderar a las mujeres a que se sientan cómodas realizando cualquier actividad al aire libre donde pueden encontrar espacios seguros, respetuosos y libres de cualquier tipo de violencia. 
  • Motivar a la comunidad para que se sumen a realizar actividades al aire libre con la conciencia del respeto y conservación de los espacios naturales así como promover entre la comunidad hispano hablante las bellezas del Superior Hiking Trail.

Si piensas que puedes ayudarme a cumplir este Challenge, ya sea ofreciendo un consejo, material, equipos, haciendo una donación o como sponsor, no dudes en escribir a hola@huellaslatinas.com

Contacto

Si tiene alguna pregunta o necesita más información, no dude en contactarme.