Nuestra Fundadora

huellas-latinas-sobre-mi

¡Hola! Me llamo Luisana y soy originaria de Venezuela. Soy Ingeniera Civil y Urbanista de profesión. Emprendedora por naturaleza, innovadora y entusiasta. Estoy profundamente comprometida con el empoderamiento de las mujeres y los líderes emergentes, así como con el desarrollo humano y sostenible de las comunidades. Mi pasión es servir a las comunidades y vivir los espacios a través de los sentidos. Disfruto mucho de la naturaleza y el aire libre, especialmente hacer hiking, camping y paddle boarding. También me divierto leyendo, escribiendo, tomando fotografías e intentando handicrafts.

Huellas Latinas

Actualmente lidero Huellas Latinas, a través de la cuál, busco inspirar la creación de una comunidad al aire libre vibrante, comprometida y empoderada. Es por ello que desarrollo una variada agenda de actividades al aire libre durante todo el año. Además, coordino Huellas Latinas Hiking Club, comparto información, recursos y experiencias con la comunidad.

sobremi-2
sobremi-1

Construyendo Memorias

La mejor forma de conocer un lugar es viviéndolo a través de sus espacios públicos y naturales, entendiendo su cultura y descubriendo sus secretos detrás de su historia. El hiking se convirtió en mi mejor aliado para descubrir mi nuevo hogar, Minnesota. Además, es un actividad perfecta para mantener mi salud física, mental y emocional mientras voy conociendo nuevos espacios, nuevas personas y construyendo memorias significativas.

Me siento afortunada de poderme comunicar y compartir con ustedes conocimientos y experiencias que voy adquiriendo en cada aventura. Espero que esta iniciativa sirva para crear comunidad entre quienes compartimos los mismos intereses y que además, te inspire a reconocer el lado humano de los lugares.Quiero enseñarte a vivir los espacios a través de los sentidos y con suerte, inspirarte a vivir tus propias aventuras.

My hiking path since 2021

99

Parques

174

Hikes

599

Millas

Challenges Completados

52 Hike Challenge Original Series 2022 - 198.70 millas

52 Hike Challenge Original Series 2021 - 190.90 millas

Reto Mujer Latina 100 millas

Próximos Challenges

Superior Hiking Trail (SHT) Fall 2023

Estimado miembro de la comunidad,

A pesar de lo que algunos puedan pensar, ningún individuo nace queriendo ser inmigrante. Debido a la injusticia social, algunos de nosotros nos hemos visto obligados a abandonar nuestra patria en busca de seguridad, mejores oportunidades y cumplir nuestros sueños.

Afortunadamente, las historias de vida de algunos inmigrantes son divertidas y entrañables. Hoy me encantaría compartir la mío contigo. La historia comienza en Minnesota en 2018. Mi enfoque principal en ese momento era derribar los obstáculos que se interponían entre los sueños que tenía en mi tierra natal, Venezuela, y los sueños que comenzaban a desarrollarse aquí. Durante mi viaje como inmigrante, las actividades al aire libre jugaron un papel esencial, brindándome oportunidades para contribuir activamente al crecimiento y la resiliencia de mi comunidad.

En 2021 fundé Huellas Latinas con el objetivo de inspirar y empoderar a nuestra vibrante comunidad Latinx para participar en actividades al aire libre. Huellas Latinas ofrece programas de recreación inclusivos y culturalmente
responsables durante todo el año que promueven el bienestar general, fomentan una conexión profunda con la naturaleza y forjan fuertes lazos comunitarios.

Como parte de mi compromiso de brindar visibilidad a los hermosos espacios al aire libre que se encuentran en Minnesota, tomé la decisión de embarcarme en una aventura extraordinaria: caminar todo el sendero del Superior Hiking Trail (SHT) de 310 millas, desde la frontera de Wisconsin-Minnesota hasta la Frontera canadiense desde el 25 de agosto al 17 de septiembre de 2023. Esta será mi primer Thru-hike.

Contacto

Si tiene alguna pregunta o necesita más información, no dude en contactarme.