Huellas Latinas – Una nueva aventura

4.7
(9)

Huellas Latinas – Una nueva aventura

Por Luisana Mendez

¡Hola a todos!

Hace unos años descubrí mi pasión por la ciudad y por eso me convertí en urbanista. Desde entonces, no paro de hablar de la ciudad y todos los elementos que la conforman: sus calles, el sistema de transporte, los espacios públicos, los espacios naturales, monumentos, etc. Como urbanista y además ingeniera civil, siempre me pregunto sobre la historia de los lugares que visito: ¿cómo nacieron? ¿por qué están allí? ¿qué representan? Son algunas de mis interrogantes iniciales. Me llena de fascinación ver las construcciones y la interacción que estas tienen con el elemento más importante en toda ciudad, las personas.

En 2016 junto a un grupo de amigos y colegas, iniciamos un proyecto en Venezuela llamado Jueves de Ciudad. Hicimos diversas actividades para hablar de la movilidad urbana y sostenible, gestión de riesgos, espacios públicos, etc. Luego el proyecto se convirtió en un programa de radio y televisión. Fue una ventana para promover el arte y la cultura, hablar de historia y mostrar las infraestructuras más relevantes de la ciudad donde crecí – El Vigía.

Hoy día vivo en Minnesota, US. Desde que llegué no paro de visitar cada rincón del estado tratando de conocerlo a profundidad. Práctico Hiking y estoy realizando varios retos con esta actividad: #52HikeChallenge2021#RetoMujerLatina100millas, Passport Club MN y Hiking Club MN. Haciendo la tarea para cumplir con estos retos, estoy conociendo los parques locales, regionales y estadales de Minnesota. Mientras más conozco, más estoy motivada y emocionada de seguir conociendo y explorando nuevos lugares. y por qué no, quizás asuma nuevos retos. 

“No solo vivas en la Ciudad, se parte de ella”

Cuando somos inmigrantes pasamos por muchas etapas, desde el choque cultural hasta aprender un nuevo idioma (en mi caso inglés), entre otras cosas no menos importantes. Mientras transitamos ese camino, muy diferente y propio para cada uno, nuestro corazón busca constantemente “pertenecer.”

Después de vivir más de 3 años en Minnesota, puedo decir con orgullo que he desarrollado mi sentido de pertenencia. Aunque aún estoy en mi propio camino, hoy me siento parte de este lugar, lo amo, y siento mucho agradecimiento por todas las oportunidades que me ha brindado. Si estás viviendo tu propia batalla de pertenencia, el mejor consejo que puedo darte es, “no solo vivas en la ciudad, se parte de ella.” Conoce tu vecindario, los parques que tienes alrededor, haz nuevos amigos, abre tu corazón a una nueva cultura, pero, sobre todo, date la oportunidad de vivir nuevas experiencias que sean significativas, que te permitan crecer, desarrollarte y trascender dónde quiera que estés.

Una nueva aventura

Siempre he tenido presente que, en nuestro transitar por la ciudad construimos historia y dejamos huellas imborrables a la memoria colectiva del presente y del futuro.

“El legado que quiero dejar es como una huella que muestre que he caminado con valentía y gran felicidad».

Huellas Latinas se ha convertido en mi nueva aventura. Un espacio donde estaré compartiendo información de la ciudad, historia, mis experiencias y puntos de vista, bajo un enfoque Humano y Sostenible. 

Si estás buscando conocer más sobre los elementos de las ciudades, actividades al aire libre, conocer un poco sobre la historia local, dentro y fuera de Minnesota, este blog es para ti. Te enseñaré a vivir la ciudad con los sentidos. Y con suerte, espero que mis líneas te motiven a descubrir nuevos lugares y a vivir nuevas aventuras.

¡Advertencia! No soy la persona más experimentada en blogs, así que espero que con el tiempo mejore y se vuelva más interesante. ¡Sean amables!

“Todos dejamos huellas en nuestro viaje por la vida; asegúrese de que valga la pena seguir las suyas” – Bob Teague.

¡Gracias por unirte y vivir esta experiencia conmigo! – Sígueme en mis redes sociales y déjame un comentario, saludo, o cualquier pregunta que tengas. Estaré feliz de leerte.

 2,770 total views

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

9 Comentarios

  1. Juliana

    Aprecio el querer ayudar al migrante de habla hispana a sentirse que pertenece a Minnesota brindando espacios para que conozca el lugar que habita.
    Que bonito proyecto <3

    Responder
    • admin

      Hola Juliana, muchas gracias por tu comentario. Espero verte pronto en alguna de nuestras actividades.

      Responder
  2. Martha

    Hola Luisana, gracias por crear un plan para ayudar a los Latinos a conocer mas la ciudad. Llevo un tiempo en Minnesota y si ha sido dificil el cambio pero mejor sentirse acompañado por la comunidad.

    Responder
    • admin

      Hola Martha, cuando llegamos a un nuevo lugar siempre es importante acercarnos a nuestra comunidad y aprender de sus experiencias. Espero que tu tiempo en MN mejore y que nos puedas acompañar en el futuro en alguna de nuestras actividades.

      Responder
  3. Hecnel

    Súper Interesante. Gracias por mostrarnos tu perspectiva de la ciudad con valor. Sigue adelante me gusta tu blog seguro que seguirás aportando a todos. Bendiciones 👏🏾🙏🏾✨🍃

    Responder
  4. קמגרה

    Everything is very open with a precise clarification of the challenges. It was really informative. Your website is useful. Thanks for sharing!

    Responder
  5. דירות דיסקרטיות ברמת גן

    This is the perfect webpage for everyone who wishes to understand this topic. You realize so much its almost hard to argue with you (not that I personally would want toÖHaHa). You definitely put a brand new spin on a subject that has been written about for a long time. Great stuff, just great!

    Responder
  6. incestporn.vip

    Really enjoyed this post.Really thank you! Keep writing. makaberzux

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de mí

¡Hola! me llamo Luisana y soy originaria de Venezuela. Soy Ingeniera Civil y Urbanista de profesión. Soy emprendedora por naturaleza, innovadora y entusiasta. Mi pasión es servir y vivir la ciudad a través de los sentidos.

Recientes Posts

No lo llames Propósito – llámalo Reto

No lo llames Propósito – llámalo Reto

No lo llames Propósito – llámalo Reto By Luisana Mendez Image by Huellas Latinas - © Huellas Latinas & Ben Afquack El año 2022 está comenzando, es común que muchas personas dediquen los últimos y primeros días de un año a reflexionar, a hacer retrospectiva, a...